21/6/17

Este jueves... Caer en la tentación



La tienda de enfrente de casa era de ultramarinos para la élite. Costaba una manzana lo mismo que un kilo en el almacén de Paco Posturitas. Las judías verdes, casi colocadas como persianas, y unas naranjas, perfectamente redondas, te indicaba que la naturaleza que allí se exponía, estaba recolectada por un matemático, que solo cogía los frutos perfectos, en su tamaño y color. A pesar de todo, nadie se ocupó de arreglar la acera, que exhibía una serie de protuberancias que dotaban al paso por delante de ese comercio de cierto peligro, ya demostrado por un número excesivo de accidentes.

Fabián Madrid

                                            Más tentaciones en el blog de Leonor

13 comentarios:

  1. Muy bien tu relato jugando con las palabras y la imagen. Por un momento creí que la tentación eran las frutas del escaparate hasta que me diste la sorpresa final.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. También creía que las frutas serían la tentación.
    Fabián te has quedado con el personal.

    ResponderEliminar
  3. Si creo que has hecho un buen juego de palabras y de intenciones , pq a parte de tener un buen expositor de bellos manjares , podría a ver tenido un detalle por la acera , para que sus clientes no tuvieran ningún accidente .
    Un feliz verano y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Si que parecía que la tentación iba a ser la fruta , fue una sorpresa el final.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Esta visto q lo exquisito no puede estar solo dentro de la tienda,un mal acerado hace que se pueda caer a las puertas de la tentación. Un texto fuera de lo común jjjaaaa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Esta visto q lo exquisito no puede estar solo dentro de la tienda,un mal acerado hace que se pueda caer a las puertas de la tentación. Un texto fuera de lo común jjjaaaa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Se me ocurre que cada detalle del texto es real... y que ya son varias las veces que te vas tropezando jejeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Posar la vista en lo atractivo puede ser de riesgo
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Es bueno el texto y deja lugar a la imaginación.
    Donde haya buen género ¡prohibido tropezar Jueveros!
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. A veces las cosas tan perfectas son las menos tentadoras. Sobre todo si para llegar a ellas se puede tener un accidente. Un relato original! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. originalísimo!!!
    casi siempre me sorprende tu pensamiento.
    un beso!

    ResponderEliminar
  12. Ja,ja,ja....muy bueno lo de caer (literalmente) en "la tentación" (también literalmente). Me he quedado con cara de admiración por tu ingenio y con una sonrisa en la cara imaginando la cantidad de personas que habrán caído.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. A veces la tentación es un gran traspiés... En este caso, el doble juego de caerse está bien logrado. Pero es cierto que no todo es perfecto... Y ante la tención... pues caes o te mantienes lejos... Y mira que la tienda ya era motivo de alejamiento :-) :-)

    Un beso.

    ResponderEliminar