11/4/18

Este jueves … Ama/o de casa


No sé si la señora Aurelia era ama de casa. Que es distinto de ser una mujer de su casa, creo. Nunca lo he tenido claro. Mi madre nos decía que había que llamar de usted a todas las personas mayores, incluso a las amas de casa. La señora Aurelia siempre nos daba galletas cuando nos hacíamos los remolones en su puerta. A su casa venían señores muy elegantes y a veces muy mayores, que nos trataban siempre bien. Creo que no era una mujer de su casa, aunque a mi madre le oí decir que era una buena ama.
Fabián Madrid
Más amas y amos de casa en el blog de Gus  

9 comentarios:

  1. Un texto donde hilas muy bien las letras y su significado ..de todos modos ser mujer de su casa y ama de casa para mi siempre han tenido el mismos significado .
    Un abrazo y siempre muy ingenioso.

    ResponderEliminar
  2. Ua cosa no excluye a la otra , podía ser ambas cosas a la vez.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, quien se siente con autoridad para juzgarla! Un abrazo 😊

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno ese juego de palabras.

    Antiguamente a las regentas de los burdeles se les llamaba Amas :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Creo que es más dificultoso ser "ama" que ama de casa :)))))
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me has hecho pensar en una vecina que tube cuando jovencita, tambien era ama de su casa y tambien recibia a señores mayores, pero tambien era la que estaba siempre dispuesta a ayudar. Me ha encantado tu escrito, besos.

    ResponderEliminar
  7. Hilas fino, Fabián, siempre un placer leerte
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ama de casa era, de qué tipo es ya otra cuestión.
    Muy interesante tu opinión, darle la vuelta no siempre es fácil.
    Me ha encantado y me ha hecho reír. Gracias

    ResponderEliminar