21/11/12

Este jueves un relato: Arte paralelo


Tica era una compañera de trabajo con la que llevaba trabajando varios años. No estábamos en el mismo departamento, pero teníamos cierta relación.

Prefería subir sola o con poca gente en el ascensor, hasta que un día subíamos solos, cuando en un piso intermedio, por salir de un curso, se nos llenó el ascensor, nuevo y de seis plazas más.

A Tica le cambió la cara y permanecía tensa, mientras los recién llegados, hombres y mujeres, bromeaban sobre la invasión que habían hecho a nuestro ascensor.

Cuando llegamos abajo, y salimos, tuvo que pasar un rato hasta que ella me volviera a hablar. Me contó su pequeño secreto: cuando había mucha gente se sentía agobiada y no podía reaccionar. Eran lugares imposibles para ella, por eso siempre subía sola o por la escalera, los tres pisos, con el pretexto de hacer ejercicio.

Yo también le conté mi pequeño secreto: Creía en la reencarnación, y practicaba Terapia Regresiva. Quedamos a la semana siguiente para hacerle una regresión. Resultó que en otra vida, siendo ella una niña, murió entre gente desconocida. Les metieron en una hondonada y con piedras y tierra les enterraron vivos. Pensaban que tenían una enfermedad contagiosa. La gente se subía unos encima de otros para evitar ser aplastados, y murieron primero los más débiles.
Ahora Tica, después de algunas sesiones, puede ir en el ascensor medio lleno.


Fabián Madrid
Más aficiones en el blog de Gastón

29 comentarios:

  1. Este don, este arte, paralelo, es muy generoso de tu parte, porque ayuda y mucho a sanar cuentas pendientes.
    Seguramente todos tenemos alguna así que en cualquier momento, tomamos el mismo ascensor tuyo.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. curiosa idea la de la reencarnacion.
    E interesante el arte egipcio.

    ResponderEliminar
  3. Se me ha erizado la piel de pensar en esa muerte espantosa!...espero que luego de descubrir el motivo de su fobia, haya logrado exorcizarla!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Será un arte, es consuelo, es empatía, amistad, ayuda.
    Me oprimen los lugares cerrados con mucha gente, comprendo a Tica y mucho, en otra vida me momificaron, apretaban las vendas, estaba oscuro.
    Besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Natalia. Me gustaría saber cómo has descubierto lo que te pasó en otra vida.
      Un beso.

      Eliminar
  5. El sentir ahogo es terrible, como tocar ese hilo tan fino con la muerte.
    La desesperación y vaya a saber que momento pasa el cuerpo y la mente.
    Siempre me llamo la atención, cuando se habla de reencarnación, y que traemos de vidas pasadas.
    Ayudar a pasar por ese pasillo de oscuridad, no debe ser facil, pero si gratificante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me parece increíble que alguien tenga que llevar esa carga de recuerdo de vidas pasadas. Menos mal que siempre hay una mano amiga ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matices creo que antes de nacer se borran las memorias, si no sería horrible empezar una nueva vida, sabiendo las maldades que has hecho en otra.Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  7. Ni ahi, pobre Tica, de ir a un recital donde se haga pogo?!! Buena hisria, muy interesante, tu arte es escribir, definitivamente

    ResponderEliminar
  8. Esto explicaría muchas sensaciones que me asaltan y que aún no puedo explicar. Por cierto tengo mis teorías, pero no son más que eso, tal vez una regresión por los parajes del tiempo puedan darme alguna respuesta...
    Eso de retroceder en el tiempo y explorar vidas pasadas me resulta inquietante, pero también atrayente. Tica, al menos, de a poco va resolviendo sus miedos.
    Interesante escrito!
    Besos, Gaby*

    ResponderEliminar
  9. Regresar y ver, inquietante y a la vez atrayente, como le ha ocurrido a Tica,igual se puedan resolver algunas fobias. Habrá que intentarlo al menos.
    Buen texto, buen arte, buen don al servicio de otros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Vaya historia más angustiosa. ¿Hay algo más terrible que morir enterrado vivo?. Esas supuestas vidas pasadas podrían, en ocasiones, explicar algunas cosas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Existe por ahí la creencia de que no abandonamos del todo este mundo mientras no concluimos completamente el proyecto que nos tiene en él. Así volvemos una y otra vez, reencarnándonos para seguir hasta su conclusión, la tarea encomendada, no se sabe muy bien por quien. Es el hilo argumental del libro Muchas vidas, muchos maestros del autor Brian Weiss. El recuerdo subconsciente de episodios negativos en alguna de esas vidas anteriores, puede dar lugar a sucesos de pánico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Malas cosas esas de las ansiedades, sólo de pensarlo me incomodo y miro para otro lado.

    Tremenda situación muy bien contada.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Pues a mí me vas a tener que hacer una regresión de esas, porque soy muy claustrofóbia, solo de leerte me faltaba el aire.
    Ufff, respiro hondo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me dejas pensando, tengo tantas cosas para resolver en mi forma de ser que me encantaría poder saber a que se deben. Me encanta todo lo que tenga que ver con esos temas, y me parecen super positivos para resolver cuestiones pendientes.
    Ahora me queda una duda, realmente hacés eso o es solo un relato?
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Censu, compañera! No hay forma de encontrar el lugar para dejarte los comentarios en tu blog. Tampoco encuentro mail... ya me informas, si?

      Un beso.

      Perdón, Fabián, uso tu blog para comunicarme con Sindel, no te importa, verdad? Gracias.

      Eliminar
  15. Historia curiosa. Bueno yo no creo mucho en eso de la reencarnación; pero nunca se sabe, al fin y al cabo sirvió para que Tica se curara de su fobia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. increible relato me has dejado realmente sorprendida uuuff!!! vaya... sin palabras...

    ResponderEliminar
  17. Tal vez sea un arte esa capacidad de impulsar a los demás a vencer sus miedos sin que el proceso sea traumático?

    Un abrazo y cafelito.

    ResponderEliminar
  18. he escuchado más de una vez cosas a cerca de las regresiones.
    he escuchado cosas y más cosas...una de ellas es a cerca de lo que tú refieres: saberse en vida en VIDAS ANTERIORES...
    y sabes, fabián, que a mí no me hagan una de esas cosas raras, por que si descubro que fui cojotranco, o descubro que fui medio zombi, por poner ejemplos así, al albur, como que me cargo al terapeuta que me hizo la maldita regresión...preferiría seguir temiendo al ascensor antes de practicar tal...aggg...
    medio beso.

    ResponderEliminar
  19. Buen tema, tanto para escribir, para reflexionar y especialmente para aprender.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Después de leerte me he preocupado, hace tiempo soñé que estaba frente a una tumba con un nombre y un apellido que no era mío, sin embargo sentí que la que estaba allí era yo, y me puse a llorar. En fin, que me da que pensar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. con el perdón de todas las expresiones... ¡ay! ¡La p... que lo parió! ¡Qué relato! me encantó... realmente porque me fui con el personaje... Y porque escuché cosas semejantes y también las he leído... me sorprendió sinceramente todo... excelente... sinceramente. Un abrazo y muchas gracias por participar con tan buen relato!

    ResponderEliminar
  22. Qué buen relato. Yo aún no creo en vidas pasadas, pero quien sabe. Me pasa lo contrario no me siento a gusto en un ascensor sola. Un placer visitarte. Pronto regreso.

    Un abraxo!



    ResponderEliminar
  23. El tuyo es un Arte Paralelo generoso, ayudas a superar los miedos y entender de dónde nos vienen. Muchas veces me pregunto sobre algunas cuestiones que me angustian y rebusco en mi memoria a ver si encuentro explicaciones.

    Me ha gustado saber de tu arte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Curioso y especial arte, Fabián.
    También se puede ver adelante? ^-^
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Habrá que estar atenta los jueves para seguir tus relatos, breves, concisos y contundentes. Acabo de descubrirte y fue una grata sorpresa.
    Soy nueva en este universo bloggero y te invito a que visites el mío.
    Un saludo desde Buenos Aires

    ResponderEliminar