26/3/14

Este jueves… ¡A volar!



Desde aquí te veo pequeñita. Sales del nido, y andando torpemente empiezas a volar entre los demás. Apenas has aprendido, y ya te atreves con las grandes corrientes, que parece que te tienen y sostienen suspendida en el aire. He subido todo lo que he podido, para que no me veas. No quiero perderte de vista. A lo mejor si llega algún depredador no me da tiempo a llegar, pero tengo que tener confianza en ti, y espero que lo hagas bien. Eres la última que ha salido de casa. Ninguno de tus hermanos llegó más allá de la carretera.

Más vuelos en el blog de Alberto V.

16 comentarios:

  1. Espero que la pequeñita, pueda dar buen uso de su vuelo, por su bien y por el sufrimiento de quien le da confianza y la deja libre.

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  2. Muy bien narrada esa tremenda dualidad entre el temor de los primeros pasos y la necesidad de ofrecer lo que nos hace únicos: la libertad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Igual sería la sensación que nos produce a nosotros la independencia de nuestros pequeños...

    Muy bonito. Adelante, pequeña, ánimo y fuerza vital, siempre puedes volver atrás, logrado o no tu deseo, porque un abrazo te espera.

    ResponderEliminar
  4. También estoy con Juan: la tensión entre la protección de los "pulluelos" y su necesaria "suelta", es ineludible.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Ellos son más valientes que nosotros y se espabilan antes. A nosotros nos haría falta un poc de su valentía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Tus hijos no son tus hijos
    son hijos e hijas de la vida
    deseosa de si misma.

    No vienen de ti, sino a traves de ti
    y aunque estén contigo
    no te pertenecen.

    Tu relato me ha recordado estos versos de Kahlil Gibran, Daríamos la vida por ellos si fuera preciso, pero tenemos la obligación de respetar sus ansias de independencia y libertad, aunque en la sombra sigamos siempre espectantes.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. El deseo de proteger a las crias es muy fuerte, pero más a de ser la confianza en ellas, para dejarlar volar en libertad, Sentidas letras las que hoy nos regalas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Una belleza!!! Dejar volar a nuestros hijos, aunque se nos haga un nudo en la garganta cada vez que se alejan más, pero es darles la libertad para que se desarrollen en la vida. Y esto se aplica mucho más en la naturaleza animal.
    El final es un poco angustiante, al menos para mí que soy sensible a que les pueda pasar algo a los pichones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Ainss! Se me estrujó el corazón al final! El relato me encantó, pone en vuelo la entrega, la confianza y la esperanza de una madre en su hija... que por más ave que sea, seguro pretende que sus pichones alcancen vuelo y lleguen lejos sin amenaza alguna.
    Muy buen enfoque del tema y ese estilo tuyo, breve, y que no deja ningún detalle desperdigado por ahí.
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  10. Esperemos que corra mejor suerte que sus hermanas. Hay que dejarle volar, ha llegado su hora. Le toca cotinuar su camino. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Y esto está escrito en tinta invisible en las reglas de la vida, esas que nadie nos enseña pero que por algún motivo una vez deben emprender el vuelo sabemos que debemos darle sitio al momento...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Una bonita metáfora de la vida, el vuelo de los polluelos...aunque algunos no lleguen a su destino hay que dejarlos volar!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Bonito relato Fabián. La naturaleza es cruel para algunos individuos, y el ser humano más. Un saludo y muchas gracias por participar.

    Alberto.

    ResponderEliminar
  14. Siempre dejas un espacio para la esperanza. Me gusta esa forma de cuidar sin que nadie se de cuenta. Precioso...como siempre. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Esperemos que la pequeñita valiente,
    comprenda lo orgullosa que están de ella.
    Muy bonito
    Un beso

    ResponderEliminar