13/9/17

Este jueves … La mano que da la moneda



La mano que da puede ser la salvación. Pero también ser una ayuda necesaria para esa persona, un auxilio a una situación elegida con anterioridad, una forma de vida  buscada para el aprendizaje económico, para ejercitar el desapego, para ejercer la libertad de un trabajo. Una vida económicamente saludable, puede ser abandonada para acceder a otra mejor, más apropiada para una evolución corporal o espiritual. Permitamos y respetemos la libertad de quien ha elegido un tipo concreto de vida, aunque no lo entendamos. Ayudemos en la medida de nuestras posibilidades, no más.
Aunque lo ideal sería acompañarla con una sonrisa.

Fabián Madrid

Más manos en el blog de Gustavo

10 comentarios:

  1. Una mano ayuda mucho más que quizás una moneda , siempre que esa mano la lleve a un futuro más alentador , y si va con una sonrisa seguro que lo agradecerá eso siempre ayudo a subir la autoestima.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Si, puede ser en muchos casos, aunque no en todos, que se acostumbran a esa vida. Yo creo que nadie. elige vivir así, al menos eso creo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buena reflexión. Es fácil juzgar, más difícil, comprender. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. No creo que la mayor parte de las personas que piden hayan elegido vivir así, si bien el consejo que das en las últimas líneas me parece el ideal: dar en la medida de los posible y siempre sonreír.
    Esta vez me despido con una sonrisa

    ResponderEliminar
  5. Una sonrisa franca y abierta, puede puede hacer que estas personas, de por sí especiales, dejen de odiarnos y recojan de nuestra mano, lo que buenamente podamos darles en conciencia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. No todo se resuelve con unas monedas, pienso que hay que ir más allá.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Una sonrisa, unas palabras son de agradecer, para el estiende la mano y para quien da la moneda. Me gusta tu reflexión, besos.

    ResponderEliminar
  8. Existen quienes han elegido esa forma de vida, decisión respetable en el uso de su libertad de elección, pero sinceramente creo que son una ínfima minoría que no nos debe ocultar la triste realidad de la inmensa mayoría de los que malviven en la calle a expensas de la solidaridad ajena.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me gusta lo que dices: un gesto amable y de corazón debería ser la ayuda brindada, aunque creo que eso sólo sirve, cuanto mucho, para pasar el día, desgraciadamente, no cambia la situación, pero puede ayudar a afrontarla un poquito mejor.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. No imagino a nadie viviendo en la calle por elección. Y no entiendo que la limosna deba ser el medio de vida de nadie.
    Saludos.

    ResponderEliminar