20/9/17

Este jueves … Madre



Cuando yo era hija, quería ser madre. Me imaginaba que iba a ser lo mejor del mundo; pensaba que, aunque hubiera muchas madres, yo sería la mejor.
No se me pasaba por la cabeza que cuando me acostaba, mi madre se quedaba sola con mi padre, que siempre llegaba refunfuñando del trabajo, y con unos vasos de vino que ya se había tomado antes. Tampoco sabía que la falta de comida que casi siempre había en la mesa, tenía que negociarla mi madre con un marido tosco.
Hoy al oír contar historias de mi abuela paterna he entendido algunas cosas.

Fabián Madrid

Más madres en el blog de Inma

10 comentarios:

  1. Que buenas historias son las que hemos oído a las abuelas , ellas también son madres por partida doble.
    Un abrazo feliz noche.

    ResponderEliminar
  2. Las abuelas son las guardianas de la historia familiar.

    ResponderEliminar
  3. Las abuelas tienen la sabiduría que le dan los años y las vivencias. Los hijos varones tendemos a ser más mameros, juzgamos más a nuestros padres por sus acciones. Pero cada familia es un mundo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No todo lo que vemos y vivimos es lo que creemos, todo tiene su historia y sus porqués,cuando los conocemos los juicios sobran.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien pensaba que podia ser la mejor madre del mundo y superar a la mia, después ves con lo que la madre lidio y comprendes muchas cosas. Muy bien llevado, besos.

    ResponderEliminar
  6. Siempre hay cosas que permanecerán guardadas en la intimidad de quien ha sufrido, callando, quizás por amor a sus hijos. Buen texto para ensayar un punto de vista distinto frente al tema de la maternidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. No hay que juzgar a la ligera, nunca se saben todas las razones. Pero los niños son niños y su realidad es la que ven.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Me he sentido muy identificada con eso de escuchar las historias de las abuelas... ¡y qué grandes madres!
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me ha provocado escalofrío, Fabián
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. cuanto dices escritor en pocas palabras
    un mundo de emociones se anidó dentro de mi leyéndote
    Un abrazo desde Miami

    ResponderEliminar