22/10/17

El coche Delfín



Mika era un coche azul oscuro y nuevo. Cuando salió de fábrica lo que más le gustaba de su cuerpo era su morro; parecía un delfín. De hecho, fue el nombre que le pusieron a ese modelo. Podía ver delante de sus ojos la carretera y circularía a gran velocidad sin peligro. Cuando por fin se vio en la autopista con los demás coches, le pareció que todos le miraban con envidia; era distinto, tenía el morro plano. ¡Estos jovencitos se creen que lo saben todo!, dijo un coche clásico muy cuadrado y de color indefinido. ¡Se creen que por ser muy jóvenes llevan toda la razón!, añadió un deportivo rojo. ¡El color oficial es el blanco! afirmó un utilitario que se creía el centro del mundo.
Pero el tiempo ha demostrado que los coches planos y azul oscuro, son el presente y son los que dan color y diversidad a nuestras carreteras.

Micfer
                                                                                    Verano 2017 en Segovia, España

2 comentarios:

  1. Nunca se me hubiera ocurrido hacer un lease o comprar un auto azul.
    Encantador tu texto

    ResponderEliminar
  2. Trasladar esta historia a otro tiempo, a otros personajes y sentir que aunque uno sea diferente y esa diferencia asuste, no es un hecho que tenga que separar o que se tenga que repudiar, al fin y al cabo azul, negro o amarillo todos tenemos cabida en esta sociedad.
    Besos.

    ResponderEliminar