17/1/18

Este jueves … Detrás de la máscara



Antes de pintarme la cara me observo corriente, vulgar. Sólo soy yo, como todos los días, otra vez. Tú me necesitas y tu enfermedad me obliga a cuidarte. Me maquillo lenta y mustia.  Cuando termino de maquillarme todo ha cambiado; ya no soy la que era, ahora represento algo alegre, feliz. Sé que con cuatro frases infantiles, consigo que mi público se ría, que disfrute; voy a hacer felices a muchos niños y niñas. Siempre ha sido mi deseo en la vida. Cuando voy a quitarme el maquillaje, algo me duele en el pecho; sé que te está pasado algo.
Fabián Madrid
Más máscaras en el blog de Roxana

13 comentarios:

  1. He creído ver a ese Payaso que tanto nos hace reír , ese personaje que nos da su alegría aunque él o ella esté triste en su interior ....
    Perfecto relato .
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Tremendo tener que hacer reír a alguien cuando esa persona está tan mal.

    Me ha encantado tu relato.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¡Qué tarea que es repartir alegría cuando uno no la tiene! Increíble esa entereza para seguir adelante aun cuando está destrozado por dentro. Me encantó.

    ¡Un abrazo! Y gracias por sumarte.

    ResponderEliminar
  4. Lo del payaso triste-alegre siempre me ha producido mucha angustia... Lo has expresado genial
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Me sumo al comentario de Sylvia. Un abrazo 😊

    ResponderEliminar
  6. Qué tristeza el tener que aparentar estar alegre cuando tu corazón llora por la persona que más quieres.
    ¡Besos jueveros!

    ResponderEliminar
  7. Que duro tener que hacer reir a los otros cuando la tristeza te abrasa por dentro. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Una sonrisa en el rostro y una lágrima en el corazón

    ResponderEliminar
  9. En suma, la máscara es una actitud al servicio de algo o de alguien, como ocurre con el protagonista de tu relato. Felicidades. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. TRISTE MISIÓN LA DE LOS QUE SE DEDICAN A PONERSE MÁSCARAS PARA REPRESNTAR SU PAPEL EN EL ESCENRAIO. TAMBIÉN OCURRE EN LA VIDA REAL, GENIAL AMIGO FABIÁN.

    ResponderEliminar
  11. Siempre se ha dicho que es más fácil hacer reír que llorar...me ha encantado el tono de monotonía que reflejas a la perfección en dos pinceladas...pura maestría...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Excelente relato. Lleno de intuición y muy bien llevado
    Un saludo
    Rhodéa Blasón

    ResponderEliminar