21/2/18

Este jueves... Cuaresma



En Semana Santa venimos al pueblo; bueno, no es nuestro pueblo, es el de mi abuela, nos dijo que era muy bonito, nos lo creímos, y al final mis padres han comprado una casa. La Cuaresma aquí se nota. La gente habla de procesiones, quedan para ir, es un acto cultural al que asiste la familia y los vecinos; y sobre todo las vecinas. Los hombres son más de tasca. Para nosotros es una cosa nueva y cercana, en Madrid es difícil que te lleven a alguna procesión. Aunque para los niños y niñas también significa otra cosa muy diferente.

Fabián Madrid

Más Cuaresmas en el blog de Javier

9 comentarios:

  1. En los pueblos las tradiciones tienen un arraigo especial que las ciudades han perdido definitivamente...
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me has recordado , la Semana Santa de mi pueblo .. que hoy en día es así como lo has descrito .
    Feliz Cuaresma ..

    ResponderEliminar
  3. hay tradiciones que me inspiran mucho. No es cuestión de creencia o de fe pero sí es verdad que nos retrotraen en mil ocasiones sentimientos de paz.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Las tradiciones se mantienen vivas a fuerza de verlas y sentirlas,de otro modo se diluyen en el recuerdo o se transforman solo en una cáscara vacía de contenido.un abrazo 😊

    ResponderEliminar
  5. No deja de ser extraña la mezcla entre tradición, turismo, fervor de mucha gente, religiosidad y parte de espectáculo que implica en muchos casos la Semana Santa y la Cuaresma. Gracias por sumarte a mi convocatoria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues si, en los pueblos se nota más el gusto por las procesiones, se vive mucho más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito encontrar la tradición de siempre en los sitios n donde permanece la tradición anclada a las propias paredes de la vida cotidiana. Gracias compañero por esta perlita. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me encanta sumergirme en ciertas tradiciones, aqui donde yo vivo (casi un pueblo) solo hay una procesio: la del viernes de Dolores, cada año acabo emocionada viendo los giros de los Manaies. Ves me has llevado a recordar....muy bueno, besos.

    ResponderEliminar