11/10/18

Este jueves … El final del verano




Está llegando el momento de terminar el verano. Se acaban los días untados de calor y laxitud. El ambiente lento de la vida que se resiste a suceder nos va aplastando, como queriendo no liberarnos de su presión dura y plomiza. Esos días interminables de sudor constante y miradas pidiendo ayuda; liberación, aire. Las tardes de reposo; esas tardes lentas, prolongadas, interminables de calor, sin cambios ni alteraciones. Tardes monótonas en las que se junta el día y la noche y la vida transcurre, pero no pasa nada. Para mí sólo es un aniversario más, el recuerdo de lo que fuiste.

Fabián Madrid
Más finales veraniegos en el blog de Inma




13 comentarios:

  1. Buenas amigo esto ya es otra cosa jajaja se ve todo pero que muy bien ... Dicho lo cual tienes toda la razón el verano tiene también sus inconvenientes y uno es ese sudor que nos acompaña todo el día y alguna que otra noche ..y no nos olvidemos de los mosquitos ajjaj.
    Un abrazo y te deseo un feliz puente .

    ResponderEliminar
  2. Interesante visión… Cada estación tiene sus pros y sus contras, y tú, lo has expresado maravillosamente. Y lo más importante, es que debemos quedarnos siempre con lo bueno vivido, y no dejar de dar felizmente la bienvenida, a esa otra estación y etapa de la vida.

    Un placer leerte, amigo.

    Un abrazo, y feliz noche.

    ResponderEliminar
  3. Acabaron ya los días que pesan como el plomo. Una rutina de calor, que se esperaba que la noche nos liberara, o la playa y la piscina, aunque a veces llegó el alba y no había refrescado mucho. Me agrada tu relato. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Una aniversario más eso es lo que cuenta jjjja. El verano lo he sentido muuuuuuy plomizo este año, yo soy de las que dicen !Por fin se termina el verano!!!!! aunque por estas tierras siga haciendo 26 grados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Días de sol y de sudor, días de reposo en días de verano que parece no te agrada mucho esta estación, a mí en cambio, el verano me encanta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. El verano es una mirada frívola hacia afuera. El otoño es una mirada profunda hacia adentro.

    Un beso enorme :-)

    ResponderEliminar
  7. Una pesadumbre que se contagia al lector.
    Triste, conciso, directo y muy bien descrito.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Estoy leyendo muchos relatos de esta tematica
    el verano se va y que vengan cosas bonitas
    mis mejores deseos


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ahora sí... :)
    Al verano creo que es al único que se le perdona la monotonía y la pereza ;)
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Pues a pesar de las largas tardes y del sudor yo no quiero que se vaya....muy bueno, besos.

    ResponderEliminar
  11. Una emotiva manera de dividir el tiempo: en base a un recuerdo significativo. Breve y bello tu texto, como siempre. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Esa languidez de esperar nada se transmite.
    Abrazo

    ResponderEliminar