7/11/18

Este jueves … Mirando al cielo


Es esa hora de calma al atardecer. Ya no es día. La fuerza del sol se ha perdido, solo queda su reflejo que ilumina insinuando, pero no quema. Tampoco ha llegado la oscuridad de la noche, la fuerza d lo oscuro. El tiempo se detiene, algo cansado, pero sereno, con la tranquilidad del trabajo medio hecho. Respirando lentamente, intentando recobrar fuerzas para enfrentarse a la noche. Ese momento indefinido que existe pero que no tiene nombre.  Es ese instante donde me puedo ver desde fuera, sin prisas, sin nada que hacer, solo observarme, sin presiones de nadie. Aun me quiero.
Fabián Madrid
Más Miradas celestiales en el blog de Mag

10 comentarios:

  1. Que bonito lo has dicho ..es tu hora de relax antes que el ocaso cierre ese día ..
    Un abrazo y feliz semana .

    ResponderEliminar
  2. Dichoso tú que te quieres , no todo el mundo puede decir lo mismo y es lo más importante que existe ¿si no se quiere uno, como va a querer a los demás?

    ResponderEliminar
  3. Es ese momento donde nos encontramos con nosotros mismos, como si nos fuéramos del cuerpo y nos reconciliáramos con el alma... Y de ahí, el sueño.
    Muy bello texto, Fabián.

    Muchísimas gracias por tu participación en la convocatoria con un texto como este, con esa brevedad pero con mucha intensidad. Gracias, de veras.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. También como yo hablas del sol en tu relato, en tu caso, la fuerza del sol se pierde y la mía aumenta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito lo has expresado… Ese momento de languidez, ese tránsito de luz a oscuridad… Ese remanso de paz y sosiego…

    Me ha encantado, Fabián.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Creo que Borges también lo había descubierto, ese momento breve en que la tarde se vuelve noche... una observación profunda y poética. Hermoso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Los ingleses hablan del Twightlith para ese instante indefinido entre la tarde y la noche, no te confies de el ,suele envolverte en sueños y visiones para luego despertarte en la oscuridad mas negra , lo mejor es tener un trago a mano o una compania para no caer en el engaño de su timida nostalgia que termina contigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. El momento indefinido para encontrar(Nos)
    Profundo y poético, un beso, Fabián

    ResponderEliminar
  9. Es que ese punto del atardecer es... lo más. Y tan bonito lo has descrito.
    Bss ;)

    ResponderEliminar
  10. Hermoso pensamiento que aflora cuando nos invade la tranquilidad y la calma , podemos respirar hondo y apreciar lo que tenemos , en especial la persona amada, El clima perfecto recrea una situacion familiar al final de una jornada dificil. Un abrazo

    ResponderEliminar