27/1/13

Este jueves un relato: A pie de frase

“El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha”
Miguel de Cervantes Saavedra

En la página 53 dice:

“Todo el mundo se tenga, si todo el mundo no confiesa que no hay en el mundo todo doncella más hermosa que la Emperatriz de la Mancha, la sin par Dulcinea del Toboso...”

En la aldea que la reconocí, mecíase ella como el viento entre sus doncellas que allí estaban para servirla. Mi señora era de natural alegre y generosa de carnes, llevaba el mismo hábito que las demás y hacía las mismas cosas, por no dar señal de su rango. Entendí que utilizaban con ella un nombre más familiar, que no tenía la enjundia que el que yo le adiviné sin saber a ciencia cierta su gracia.

Cuando me acerqué lo suficiente para ser visto por ella, bajéme de mi jumento y postréme ante ella, como no podía ser de otra manera. Entiendo que la sorpresa le dejase sin habla, como le sucedió en un entretiempo, que a mi se me hizo eterno. Al fin vino hacia mí, hizo una pequeña reverencia, y cuando yo sospechaba que me solicitaría con sus brazos, diome un empujón, como se da a los mozos que osan acercarse más de lo debido. ¡A fe mía que fue grande su desconcierto!

Fabián Madrid
Más páginas 53 aqui

11 comentarios:

  1. Hola Fabián, me alegra leerte el relato que has tramado con la página 53 del Quijote, parecía estar leyéndolo en el mismo libro cervantino.

    ResponderEliminar
  2. Ay Fabián ya veo que con este no acerté!!! me despistaste completamente!!!
    El texto es genial, me encantó!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ey! qué fiel al estilo! y con ese serio humor aventurero del flaco caballero.
    ha estado muy bueno, Fabián!
    beso

    ResponderEliminar
  4. No. En este no atiné tampoco jejeje...muy bien lograda la continuidad del texto y del estilo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues Vuecencia me confundió de lleno, a otro le atribuí tan aladas frases, me postro ante tanta excelencia. Besito con gran desconcierto y a la sin par otro.

    ResponderEliminar
  6. Has continuado el relato con un estilo tan cervantino que pensé que las comillas estaban mal situadas, y que tu escrito formaba parte del original.
    Has logrado despistar totalmente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Tampoco te adiviné, te adjudiqué el 28!
    Pero el relato está genial!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Reconozco mi incapacidad para adjudicarte este relato, Fabian. Bien que me has despistado Pareciome que tu relato debiérase corresponder con alguien como Natalia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Ahora veo tu relato y pienso que no has escrito nada, tan solo has copiada la dichosa página 53, pues has encajado muy bien la verborrea cervantina. Muy sutil la violencia de género que denuncias.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las historias de Don Quijote ....saludos ..

    ResponderEliminar
  11. Querido don Quijote, pardiez! No imaginaba que este pergamino fuese de vuesa excelencia.

    ResponderEliminar