13/3/13

Este jueves un relato (manuscrito): Manos



Tus manos que en la otra casa sirvieron para defenderte, aquí estás recordando, porque lo sabías, que sirven para acariciar, expresar sin palabras, sostener y ser sostenida, solo tus manos y la intención de los ojos.

Tus ojos, que aunque todavía no puedan ver bien, están descubriendo que sirven para comunicar emociones, esa comunicación que solo conocías en un sentido, aquí descubres que puede ser correspondida, no obligada.

Esa obligación de hacer feliz al otro a costa de tu infelicidad. Ese no es el orden lógico, ahora tienes que ser feliz tu, para hacer felices a las personitas que te rodean, y que te miran con el deseo de ayudarte, aunque ante su impotencia, a veces les ves llorar.

Tus compañeras de piso están en distintas etapas, pero todas han pasado por el momento de la llegada. Ese sentirse huérfana del mundo, que te ha llevado a acostar a esas personitas para poder llorar a gusto.

Aunque yo tengo la desgracia de no ver por la mañana, por la tarde es más duro oíros relatar entre sollozos esta primera noche.

Fabián Madrid
Más manuscritos en el blog de Dorotea

14 comentarios:

  1. Precioso, Tierno, Humano y triste a la vez....Tu relato.
    Invita a una reflexión.
    Afortunada y admirada de conocerte.
    Un besito
    .

    ResponderEliminar
  2. Todos tienen derecho a sentirse correspondidos en los afectos, es muy bonita la forma en que lo expresas.
    Como siempre dejas en el aire sensaciones para pensarlas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Excelente caligrafía...En el relato pasas de las manos a otros sentidos con una intensidad conmovedora.

    ResponderEliminar
  4. me encantan las personitas enanas. me encanta dejar mi dedo índice en las cercanías de sus manos para que lo cojan con sus 5 dedos, esos 5 dedos que abultan lo que mi dedo. me encanta...me encantaría ser paladín de niños enanos, recién nacidos, esa su indefensión es la vida misma haciéndose camino, abriendo camino con la ayuda de mi simple dedo índice. me encantan esos esas pequeñas personitas...
    y es que más allá de lo bien o mal que esté escrito este tu escrito, por encima de eso, está lo que me ha sugerido.
    medio beso.

    ResponderEliminar
  5. Los recién nacidos, en su mayor grado de indefensión. Y los otros, los adultos, no siempre somos lo que ellos necesitan. La calidez de una mano puede expresar los mil matices del sentimiento humano y quizás sólo en nuestro primer estadio, los humanos seamos puramente sensibles para percibirlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Esas personitas se merecen toda nuestra ternura y que leamos acerca de ellos escritos como el tuyo que profundizan y te dejan con ganas de cambiar todo lo que no sea bueno para ellos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Fabián,
    Qué lindo jueves. Me encanta la forma en que articulas las palabras, como intentando repasar sensaciones olvidadas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Una ternura es este texto, me emocioné recordando las manitos de mi hijo al nacer, y las mías intentando sentirlo desde lo más profundo de mi tacto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Los sentidos, aflorando de apoco, haciéndose conscientes de sí mismos. Nacemos y somos un cúmulo de sensaciones. Qué difícil es ir captando y comprendiendo tanto de apoco...
    Sensible escrito.
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  10. Sólo te diré que tengo dos hijos, y me has emocionado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las manos pequeñitas, estás que te agarran el dedito o las mantienen abiertas ,o las cierran. Que tierno :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Fabián, dando vueltas por la propuesta juevera. Excelente relato, abarcas todos los sentidos. Además de la ternura que muestras en la intensidad de este aporte, un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Tus manos que en la otra casa sirvieron para defenderte, no sé, mee sugiere un maltrato anterior y un posterior alojamiento en una casa de acogida. Esas manos que habían casi olvidado que también sirven para acariciar y acunar y para darse por entero a esas personitas que sin entender del todo, a veces lloran cuando ven sufrir a la propietaria de esas manos. Esa es la lectura, no sé si equivocada, que hago de tu relato.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Nada más tierno que un bebé y sus pequeñas manitas, esas que te cogen el dedo con los suyos, todavía tan frágiles que parece que se vayan a romper. Un texto lleno de sensaciones que nos trasmites a la perfección (bueno, las que sean madres se sentirán más identificadas, eso si) Nos vemos esta tarde. Un beso.

    ResponderEliminar