15/10/13

Este jueves un relato...de celos (100 palabras)




 Mal de ojo

El hijo de mi vecina está muy guapo. Ha nacido más grande que sus hermanos, incluso que mi hijo, y eso que mi niño nació sin esfuerzo. Desde el primer día le he estado mirando con cierta aprensión, por si le pasa algo. Es tan débil, que cualquier cosa puede desestabilizarle. No debería haber sido así. Ella está muy delgada, casi esmirriada, y a lo mejor no le puede dar el pecho. Ese niño se merecía una madre como yo, que me cuido y como bien. Que no estoy como ella, todo el día con el cigarrillo en la boca.

Fabián Madrid


                            Mas celopatías en el blog de Pepe

25 comentarios:

  1. Es claro que no soporta que haya nacido un niño más grande que los suyos, mejor dicho, que sea su vecina la delgada, la esmirriada, la del cigarrillo en la boca, la que haya dado luz a la criatura. Celosa sí que lo es, y mucho.
    Gracias por tu aportación Fabián.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo se los han cambiado al nacer, por decir algo.

    ResponderEliminar
  3. Tu relato refleja de forma muy simpática una realidad frecuente, casi lindante con la ENVIDIA. Saludos Fabián....

    ResponderEliminar
  4. Los celos duelen al emisor, le resulta difícil aceptar que su vecina la esmirrada, con sus vicios, haya tenido un niño más grande y sano.que el suyo.Aquí los sentimientos rozan la envidia. Dejo mi saludo para ti Fabián.

    ResponderEliminar
  5. ¿Celos o envidia?. Ambas cosas son posibles en esa vecina que no sabe disfrutar de lo suyo y busca fuera lo que seguro tiene en su casa.
    Buen relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No es bueno tener celos, no lo es para el que los siente ni para el que los padece. La cuestión es desear aquello que no tenemos, pero que nos gustaria. !que cosas! En cien palabras lo has cuadrado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Peligrosos celos esos, me recuerda mi propia historia, cuando nació mi hija, alguien me dijo: "no se de donde has sacado a esta hija tan sana, tan lustrosa siendo tu tan poquita cosa" Conclusión, No se puede ser guapa en esta vida jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Los reproches a terceros golpean la boca del que los inventa, a poco que no sea ciego, revierten sobre el tejado y te dejan sordo comiéndote la envidia.
    Una sutil evocación de ciertos celos impotentes, venenosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hijo, me has hecho ver a la vecina que tenía hace años, igualita, igualita, igualita...

    Bravo por la brevedad. Muy chulo.

    Un abrazo y tu cafelito.

    ResponderEliminar
  10. Es com el padre sabio que tiene un hijo vago y tonto, i su maordomo tiene otro de su misma edad que es un lince y ademas se lo curra trabajando hasta los dias libres. Y el primero va a un colelgio caro y el del mayordomo en la escuela del barrio. Es posible que el rico piense que no hay derecho, que el mundo es injusto, y le dé un ataque de celos mezclados con la envidia, que es un combinación letal.
    Saludos sinceros y afectuosos

    ResponderEliminar
  11. Creo que lo peor de los celos, es que no deja disfrutar de lo que tiene a quien los siente, y si los juntas con su hermana la corrosiva envidia, pobre del hijo de la desdichada, haga lo que haga en su vida, su madre siempre encontrará mejores atributos en los hijos de otros.
    Lastima .
    Besos querido amigo.

    ResponderEliminar
  12. Esas comparaciones son dolorosas, y en doble sentido, ya que por un lado, aparece cierto desconformismo por el propio hijo, y por el otro, se denosta a la madre del chico que no es el propio... en definitiva, no se disfruta ni de lo que en verdad se tiene, ni de lo que uno es y puede dar, por mirar a los demás. Creo que has ejemplificado magníficamente una actitud de celos, de esos, que pululan por ahí!
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  13. Al final creo, Fabián, que ambos hemos confundido los celos con lo que viene siendo la envidia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Y es que estos roces vecinales siempre están en boga... mi madre tenía una vecina de este tipo, no le quedaba otra sus hijas eran muy listas pero feillas (ainsss, ya he caído en la trampa) :) Xdd
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Son malos estos celos que rozan con la envidia, desear lo que tiene el otro.
    Muy real
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Envidia y celos, a veces se confunden, cualquiera de los dos sentimientos son negativos y hacen mucho daño.

    ResponderEliminar
  17. Una conjunción que lleva de la envidia a los celos encubiertos. Puede ser peligrosa y además generadora de malos pensamientos como en este caso. Muy buen relato Fabián.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Que triste situación, que una madre no aprecie a su hijo por andar envidiando y celando el hijo de otra mujer, a la que por otra parte critica, debería valorar y querer lo que tiene.
    Un beso:
    Jime

    ResponderEliminar
  19. Dios! Esos sí que son celos taboo, que una madre tenga ese tipo de celos, la cultura dice que NOOOOO, por más que sean totalmente posibles.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. El momento celos entre padres y comparaciones es horrible, hay gente realmente enferma y que agobia a sus hijos comparándolos siempre con los demás, es un horror. Besote

    ResponderEliminar
  21. Como odio a esos padres que se pasan la vida comparando a sus hijos con los hijos de los demás, presionándolos y congándoles medallitas como si de la niñez se tratase de una competición. Un retrato excelente de unos padres lamentables.

    ResponderEliminar
  22. Además de ser una pincelada concreta que describe mucho con pocas palabras, se me ocurre pensar que si fueran niñas, dentro de unos años, el mismo padre disfrutaría con ver a su hija esbelta y fina y miraría con desprecio o compasión a la niña gordinflona de la vecina.... Cosas de la vida, celos cotidianos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Pues vaya con la señora... en lugar de alegrarse por su vecina y por el bebé, la envidia la reconcome por dentro. Y en la vida real, tambien ocurre, tambien.

    Bss.

    ResponderEliminar
  24. !!Que mala es la envidia!! Contar historias en pocas palabras que enganchan desde el principio...!que bien lo has hecho!!

    ResponderEliminar

  25. Buen dia, actualmente me encuentro en la búsqueda de sites o blogs. Puedo agregarte a mi blog en una lista de enlaces o como un minipost con enlace para que así mis visitas puedan ver tu site también, a cambio de ello te pido que enlaces mi web.
    cualquier consulta no dudes en contactarme

    Staff inkanat
    katty.caceres28@gmail.com

    ResponderEliminar