11/7/12

Este jueves relato: El cinco


El cinco es un tipo de mi barrio que huele a antigüedad, se peina con coleta y lleva ropa de lino, en verano y en invierno. Sabe de todo, está de vuelta de todo, pero que se vuelve loco con una relación a la que lleve muchos años.

El cinco son dos parejas que se intercambian, sin saber que una de ellas tiene otra persona  integrada en sus vidas. En el fondo esta pareja es egoísta, no quiere compartir lo que de bueno le aporta otro nuevo miembro.

El cinco es una niña embarazada que se peina hacia atrás y lleva la barriga hacia delante. Porque aunque el ser que lleva dentro no fue buscado, ella lo presenta como un regalo.

El cinco es la silueta de un cómic que lleva gafas y es un ligón.

El cinco es la rima fácil de una actividad placentera, que ellos rechazan, que otros practican, aunque no tan masivamente como se piensa, y que las otras, unas practican y otras rechazan.

Cinco son los días que llevamos viviendo.

Más historias de quintos en el blog de Juan carlos

17 comentarios:

  1. Todos esconden un cinco para destacar.
    jeje muy astuto estos enumerados.
    Sigamos viviendo cinco mas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Son cinco, pero podrían ser cualquier otro número. Lo que sí está claro es que en esta sociedad, somos cifras y letras, pero sobre todo somos un número.

    BESOS.

    ResponderEliminar
  3. Se llaman cinco, cada cual a su particular estilo, cinco o más se ven y se observan desfilar con sus vidas, si se tiene capacidad, estilo y los cinco sentitos alerta para ponerlos en letras que los señalan únicos, no uno o una entre cinco, o cinco mil.
    Un placer leerte Fabián, lo vengo diciendo hace menos de cinco jueves, serán más, eso espero y deseo. Besito.

    ResponderEliminar
  4. Ingeniosa manera de despuntar el desequilibrio que siempre impone este número, tan ágil y versátil que aún en su significado esotérica implica movimiento!
    Un...no, mejor,,, cinco abrazos jueveros!

    ResponderEliminar
  5. Unas definiciones muy originales del número cinco, tienes mucha imaginación. Me ha gustado mucho la niña que se peina hacia atrás y tira la barriga hacía delante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Y como cinco eran los comentarios, pues llegué yo a sembrar la discordia :))

    Hola, amigo nuevo! Y yo sin saber que andabas paseando los jueves.

    Muy originales esas estampas costumbristas, bravo por ti.

    Un abrazo, quedas enlazado.

    ResponderEliminar
  7. Bajo la fantasía de tu pluma, el cinco adquiere muy distintas apariencias, todas imaginativas y llenas de creatividad. Me ha encantado tu relato. Me hubiera gustado ser el comentarista número cinco, pero llegué tarde.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Imaginar al cinco que describes hace que "los cinco dias que llevo viviendo" sean muchos mas gratos con una sonrisa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Cinco personajes distintos imaginados o sentidos, pero tan reales!. Cinco, pareja de dos y tres, cábala por descifrar, enigma a resolver. Cinco.
    Me gustó tu originalidad.
    Beso.

    ResponderEliminar
  10. Muy creativo, estos personajes en sus cincos. Cada uno tiene su significado y cada uno puede representar a cualquier lector. Muy buen aporte

    ResponderEliminar
  11. Ingeniosísimas cinco visiones del protagonista de la semana juevera. Me han gustado todas, tal vez un poco más especialmente la niña embarazada, por la ternura que genera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Has dado vida en la vida de otros muchos, a un número que nos contiene, en latidos, en palabras, en horas, en originalidad, porque tu relato lo es, aunque se llene de personajes cotidianos, similares a cualquiera que podamos conocer, aquí, allá, en cualquier lugar.
    Buen relato, buen enfoque, un gusto leerte y un beso (hoy se quintuplica por razones obvias).
    Gaby*

    ResponderEliminar
  13. Todos llevamos un cinco diferente y único.Muy original tu aportación, me quedo con las dos parejas dsicordantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. denotas ingenio, te lo has currado muy bien

    ResponderEliminar
  15. Lo he leído varias veces porque quería entender bien cada una de las imágenes que nos has mostrado. Como en el poker, pareja y trío, cinco cartas que de vez en cuando son barajadas. Me ha gustado la niña embarazada y la rima fácil, que como bien dices, unas practican y otras rechazan.
    Un beso, o mejor cinco.

    ResponderEliminar
  16. Curiosa forma de nombrar a la costumbrista rima. Muy bueno ese recorrido por los distintos cincos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. pues yo solo he podido jugar hasta ahora con el dos, y el patito... así que me quito el sombrero ante tu ingenio aplicado al cinco!

    afectuoso saludo

    ResponderEliminar