13/9/12

Este jueves un relato:Ojo por ojo



Tres veces. Es lo que pensé hacer contigo cuando tu amiga Adela, la abogada, me entregó unos papeles para que los firmara, y me diera por enterado de que después de casi veinte años, habías decidido continuar nuestra vida, tu vida, sin mi.
Querías dividir todo lo acumulado, según decías lo más equitativamente posible, pero hay algunas cosas que no se pueden partir.  
No querías repartir conmigo aquellas largas noches que pasaste en el trabajo, con tu jefe que luego pasó a ser tu amigo.
La compra de joyas que hiciste con el regalo que nos hizo mi padre, cuando le dieron la liquidación de su retiro en la fábrica. Aquel dinero duró muy poco y tampoco fue compartido.
Las noches en que estabas cansada del ajetreo diario y tenía que levantarme yo solo a dormir a los niños. Aquello no fue cosa de un día, ni siquiera de un año.
Durante la enfermedad de Adolfo, no fuiste a verlo al hospital ningún día. Tampoco cuando salió. Los hospitales te agobiaban.
Cuando tu padre empezó a dudar y a no acordarse de cosas, tuve que ser yo quien le acompañara en sus recuerdos, tú no soportabas la idea de que eso sucediera en tu familia.
Aún hay más propiedades comunes, pero como veo que tú no les das importancia, me las voy a quedar yo. Rubricaré estos papeles y pensaré en la mejor forma de olvidarte.
Después de firmar pensé para mí: te quiero, te quiero, te quiero. (Tres veces)


Más ojos en el blog de Teresa

29 comentarios:

  1. Hay amores que logran vencer -cuando se rompen- hasta la tentación de la venganza. Es bueno que así sea, de otro modo lo que se rompe resulta ser aún más profundo.


    saludos jueveros!
    =)

    ResponderEliminar
  2. Fabián, bien regresado a lo juevero, me alegra verte de nuevo.

    Tres veces lo dice y yo digo que después de lo vivido con ella, casi tres veces es masoquista, sin embargo, son cosas íntimas y somos raros y distintos los seres humanos, por suerte que todos iguales, aburrido. Casi pone la mejilla, nada de venganza, poca cosa, unas posesiones de nada.
    Besito.

    ResponderEliminar
  3. la venganza si es olvido, es mas lista.

    me he quedado así, pensando.

    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Es conmovedor. Me quedo con aquello de que, pese a todo, el protagonita amó de verdad y claro, eso nunca caduca. En eso, sólo en eso, la vida fue generosa con él.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Querido amigo, tal vez no merecía que la quisiera tanto, si al final sigue con la venda en los ojos... al menos se queda con las propiedades para equilibrar con los malos momentos.

    Un abrazo y un café.

    ResponderEliminar
  6. ¿Querer tanto p'aque, pues p'na? Hay veces que de tanto querer a uno se le termina el amor, como decía la Jurado. La verdad es que visto el antecedente lo mejor es quedarse con lo inmobiliario, aunque no siempre compense tanto amor sentido, y olvidar para siempre ha quien tanto ha querido.
    Muy buen relato Fabián.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. yo, don gustavo...don calleja también, digo:
    la ironía al poder...y he podido leer un texto finalizado con eso, ironía...
    medio beso.

    ResponderEliminar
  8. Un buen relato, me gustó.
    Sobre el mío le diré, que el perdón vino mucho antes que el olvido.
    Acaso hay olvido sin perdón?
    Con tu permiso me quedo en tu casa.
    Un saludo y buenas noches

    ResponderEliminar
  9. El olvido es la mejor de las soluciones, es una venganza dulce. Pero hay amores que.... tu lo has contado muy bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Creo que fue el que mejor salio parado en este reparto, la mejor parte se la quedo, lo más bello, lo que no tiene precio. Lo demás ya importaba poco.
    Tres veces pensó para si lo que aún seguia sintiendo.
    Muchas formas de vivir el desencuentro, la generosidad es una de ellas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. El odio es la contracara del amor, en caliente uno piensa en muchas formas de venganza, pero cuando se alberga sentimientos en el corazón, ese deseo de revancha se enfría, y nos convierte en mejores personas que lo que ha sido el otro con nosotros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. No se puede poner el corazón en la mano, ni para firmar... tiene su sitio y si sigue latiendo tendrá que dejar que el tiempo haga el olvido, o no?... Muy real tu relato, invita a una reflexión...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. No se puede evitar querer así, aunque desees odiar y vengarte.
    Me alegro de que hayas venido a mi convocatoria y siento haber tardado tanto en pasar por tu casa.
    Muchas gracias por estar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Y se puede olvidar queriendo,
    y se puede amar sin querer,
    y se puede decir sonriendo:
    ¡que me muera aquí mismo,
    si yo te vuelvo a ver!

    Me gusto
    Un abrazo
    ibso

    ResponderEliminar
  15. Creo que viene bien aquello de que el corazón tiene razones que la razón no entiende. Resulta paradójico y extraño amar incondicionalmente a quien nunca da motivos para ello, pero así es el amor. Dicen que del amor al odio hay un sólo paso pero, mucho me temo, que cuando el amor es auténtico, es difícil transformarlo en el sentimiento opuesto, aunque haya motivos para ello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. De la generosidad al olvido, duro trecho para recorrer una historia de amor. La lucha entre lo que se quiere y lo que se debe hacer ¿quien gana?
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Me encanta como escribis te encontre en el blog de Cecy

    ResponderEliminar
  18. El olvido no es venganza, es traición. Hay cosas que son indivisibles y son imposible de trasladarlo a una remuneración. Las cosas se hacen por que uno asume las responsabilidades, es un trato de pareja, pero bueno, la conciencia limpia. Eso no hay quien lo pague.

    ResponderEliminar
  19. Sin duda es la venganza definitiva: olvidar por completo aquello que te hizo sentir mal. Para mi, entre las palabras que escribí para este jueves en la convocatoria del ojo por ojo, el olvido y la indiferencia es la antítesis de la venganza, por eso creo que es la mejor manera de vivir el futuro, olvidando. Me gustó mucho tu relato.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Sin duda es la venganza definitiva: olvidar por completo aquello que te hizo sentir mal. Para mi, entre las palabras que escribí para este jueves en la convocatoria del ojo por ojo, el olvido y la indiferencia es la antítesis de la venganza, por eso creo que es la mejor manera de vivir el futuro, olvidando. Me gustó mucho tu relato.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Bien llevado.... no hay venganza posible, cuando hay amor y uno quiere, sin razones, sin motivos, sin poderlo ajustar a lo que es justo y equitativo.

    Placer, pasar por tu casa.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  22. Y si, la división de cosas nunca es justa. Hay algunas cosas que nunca serán repartidas equitativamente porque es uno solo el que llevó el peso (y lo hizo con gusto en su momento además, asi que es mejor acumularlo en la parte positiva de la balanza). El olvido es sanador y vengador también claro que si.
    Esto está muy bien armado, nunca había pensado en lo injusto de algunas divisiones ...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. en la venganza y el amor no hay razón solo sentimiento en el cual se olvida todo el dolor

    ResponderEliminar
  24. Un relato sobre lo que algunos hacen y viven como cotidiano... Dolores del amor, injustos dolores. Un beso

    ResponderEliminar
  25. Me has llevado a pensar en el reparto de lo inmaterialde los buenos recuerdos vividos por la pareja (lo que cantaban Ella Baila Sola) que quedan todos en manos de él, ella parece quedar vacía.
    Muy buen relato. Un abrazo Fabián.

    ResponderEliminar
  26. Los balances son duros, los saldos no reflejan con justicia las cuestiones del amor. Cada uno sabrá con lo que cuenta. Buen relato Fabian.
    Te mando un saludo

    ResponderEliminar
  27. Pues no sé por qué la quiere, porque méritos no hizo ninguno para conservar su amor, pobre hombre, creo que estará mucho mejor sin ella.
    Un gusto visitar tu casa.

    ResponderEliminar
  28. Ayyyyyyy, cuán peligroso es el amor, que a muchos trastorna hasta el punto de ver amor propiamente dicho allí donde sólo había interés... :/

    Un placer pasar por tu casita, Fabián. Con tu permiso, me quedo por aquí.

    Besosssssssss.

    ResponderEliminar
  29. "Ojo por ojo, diente por diente" Suele ser tentandor cuando sentimos rabia...

    ResponderEliminar