6/2/13

Este jueves un relato: Un segundo de eternidad



Paseaba por Córdoba en una tarde calurosa y cordobesa, cuando al doblar una esquina, me topé con unos ojos que pararon mi existencia. Fue un segundo sin tiempo. Nada sucedía, solo la visión de esos ojos.

Eran almendrados, del color de la miel, algo alegres, con el brillo ganado con los años de tradición árabe, pero con la tristeza inherente a esas mujeres. Imagino que su propietaria estaría detrás, pero fui incapaz de verla. Esos ojos, como una trampa para los sentidos, me cautivaron. Creo incluso que los sonreí, aunque no recuerdo si hubo respuesta por su parte.

Se me quedó grabada esa mirada en la parte del corazón, donde se guardan las cosas imborrables.

Anoche mientras hablabas, yo te miraba más que oírte, y pude ver la naturalidad de tus ojos, pude leer en tu mirada. Vi qué parte de mí, había en ella.

Tus ojos delicados, serenos y cálidos, tenían brillo de agua limpia, río profundo y claro. (Tu boca seguía hablando) Tuve que pararte por un instante, ante tu asombro. Quería guardar esa mirada en mi corazón…

Pero decidí vivirla.     
Fabián Madrid

Más segundos eternos en el blog de Cecy

29 comentarios:

  1. Se trata de desafiar esa tendencia que tiene el universo al olvido. O vivir el presente.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que decidieras situar el relato en mi ciudad y con unos ojos de la mujer pintada por Romero de Torres como protagonista. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Tan solo una mirado
    tan solo un segundo
    unos bellos ojos
    una sonrisa
    una eternidad
    un beso
    tan solo unos segundos...

    ResponderEliminar
  4. A veces los ojos hablan con más verdad que las palabras. Me gusta la gente que mira a los ojos cuando habla.

    Quería guardar esa mirada en mi corazón...pero decidí vivirla. Qué bien lo has dicho, tenemos la tendencia a pasar de puntillas por momentos intensos, no los disfrutamos plenamente. Es su recuerdo el que nos desvela su importancia.

    Un beso.

    Leonor

    ResponderEliminar
  5. juliano el apostata dijo...
    ante tu texto, carmen, yo pienso y recapacito lo siguiente: ¿acaso tendemos a , en siendo conscientes de la eternidad de un momento, plasmar ese instante o a disfrutarlo?
    sabes, no lo tengo claro. en más de una ocasión he dejado de lado el instante mágico para atraparlo en una foto. ello conlleva que dejo de disfrutarlo. ello conlleva que inconscientemente quiera atraparlo para disfrutarlo luego, en unos muchos luegos. y sabes, no no es así. creo que no se puede atrapar ese instante, que sólo existe como tal en el disfrute del momento...
    medio beso.
    7 de febrero de 2013 03:28


    este es el comentario que acabo de hacerle a carmen...y es que es mismo que me sugiere tu texto. no es que sea un vago en el comentar, es que es lo que me sugiere y así lo plasmo.
    medio beso, fabián.

    ResponderEliminar
  6. Que precioso !!
    Y te comprendo perfectamente, a veces solo basta con una mirada para descubrir tantas emociones que te hacen vibrar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con la mirada que mira y se refleja. Ese instante donde se puede ver al otro y en el otro, porque también es donde uno se identifica, encuentra la identidad, en la mirada que devuelve.

    Linda manera de atesorar un segundo, tan intenso para que se guarde eterno.

    Gracias Fabían por acompañarme en estos segundos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Eso es un segundo de eternidad, esos ojos, dueños de esa mirada que habla sin hablar y lo dice todo y se para el tiempo.Vive esa mirada y disfruta eternamente de ese segundo.Preciosa entrada. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. "pero decidí vivirla" ... Tu texto es todo un elogio a la mirada, a la mirada y esa vida interna que a través de los ojos asoma. Ellos saben de palabras, saben de sentir, saben decir -casi siempre- son transmisores de emociones, a veces, incluso más que lo que somos capaces de expresar al hablar. Por eso, tu frase final, propone toda la dicha del disfrute.
    Me ha gustado mucho!
    Besos:
    Gaby*

    ResponderEliminar
  10. Hay miradas que nunca se olvidan. Bss.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena inspiración para un segundo que durará por siempre...¡gusto en conocerte Fabian! Volveré si me lo permites....

    ResponderEliminar
  12. Bueno, con ojos y miradas así, sobran las palabras. Bella descripción de un instante que yo tambien guardaría para mi.

    Bss.

    ResponderEliminar
  13. Me gusto el relato, me quedo con esto "Queria guardar esa mirada en mi interior....pero decidi vivirla" Preciosa y acertada tu decision
    Besos amigo.

    ResponderEliminar
  14. Guardar cosas en ese rincón del corazón donde se queda para siempre lo imborrable es bello. Que esa mirada permanezca segura en ese lugar.
    Logras que el sentimiento traspase las palabras, felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Lo primero que observo en una persona son sus ojos y según los vea atentos, cercanos, interesados o alegres así actúo. Si lo que siento es todo lo contrario, de algún modo inconsciente rechazo en parte a esa persona.
    Bonitas palabras de un amor verdadero :))

    un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Una sola mirada basta para parar el tiempo en ese instante y eso es lo que sucedió contigo. Muy bien descrito ese momentos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola Fabián,

    Precioso texto. Me encanta la elección de de la mirada y los ojos como elemento de creación de ese segundo mágico en que todo se detiene... y se convierte en eterno. Cecy supo elegir bien el tema...

    Impecable en todos los aspectos. ¡Felicidades!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hay extrañas sensaciones producidas por cosas que no asombran a los demás y a nosotros nos llenan de vida. Una mirada, una sonrisa, un roce, una percepción.

    Si se quiere vivir el resto de la vida junto a esa sensación hay que arriesgarse, puede salir bien o mal; a mí me salió perfecto. Tuve suerte.

    Un abrazo y un cafelito.

    ResponderEliminar
  19. Mucho mejor vivirla, siempre!!
    Qué bonito relato, me ha gustado mucho!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. No es la primera vez que lo menciono, pero no me canso de decirlo. Fué una mirada como la que describes, la que cambió mi vida hace muchos años. Aún tengo la suerte de contemplar esa mirada, a mi lado, todos los días. El segundo que duró fué determinante para mí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hay miradas que te sacan del mundo. Lo he vivido.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. El instante de eternidad encerrado en unos ojos, ventanas del alma abiertas de par en par en tu relato.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Si, a veces solo hace falta un segundo, tal cual describes
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Fabian, nos topamos y no tuve conciencia...jajaja
    Era broma, por aquello de que soy cordobesa, Me encanto la forma de relatar y los sentimientos que transmites.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Sabes qué creo? que a veces más vale conservar ese detalle, ese segundo, como una joya, para que nunca pierda el brillo de los ideales.

    Siempre me gusta leerte.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Hay miradas que pueden detener nuestro mundo, que prolongan un segundo haciendolo eternidad, esas miradas no se olvidan, dejan huella imborrable en nuestros pensamientos.
    Muy romántico y bello tu jueves.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Es cierto que hay miradas, instantes que cautivan... y a los que, a veces, es difícil renunciar... había que vivirlo, si.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. què suerte tener una mirada a la cual volver de los embrujos, Fabiàn.

    me han parecido tan bonitas estas letras!

    ResponderEliminar
  29. Como no...te lo comenté ,cuando tenia, que comentar..!!!. Te lo digo ahora... Unas palabras preciosas y unas sensaciones aun más... Lindas. Afortunada y admirada de conocerte,Fabián.. "Siempre ,mejor .....Vivirla.." Un beso

    ResponderEliminar